TRIVIÑO RECOMIENDA: “Mauri… la ofensiva no te olvida”

Retomando lo que son las recomendaciones de libros que pueden interesar y se encuentran en la biblioteca, es que echamos a andar nuevamente esta sección en la página con el fin de incitar a la lectura y el acercamiento al espacio, y así puedan conocer también las múltiples facetas del espacio y no verlo como una simple biblioteca en que se entrega un servicio, si no como un espacio en donde se estimule la comunicación/relación libre, fraterna y horizontal donde fluyan las ideas y se tensionen las mentes.

***

“Mauri.. la ofensiva no te olvida”

“La madrugada del 22 de mayo, una bicicleta avanza por la fría noche santiaguina. Un compañero carga en su mochila un sueño insurrecto. Al cinto lleva un revolver con el que repelerá alguna acción de los carceleros.
LleMAURI-La-Ofensiva-no-te-Olvidava con él una bomba casera y un solo objetivo se vislumbra claro con cada pedaleada: atacar la escuela de gendarmería.
Cerca de la 1:30 de la madrugada, realiza su última parada, solo una cuadra lo separa de concretar la acción. Se detiene a chequear el sistema de relojería que va adosado a un extintor relleno con pólvora. Pero en un segundo, un inesperado accidente acelera la detonación.
Un gran destello se produce y un ruido ensordecedor se expande y hace eco por las maltrechas calles del barrio Matta. La bomba que debía enrostrarse en la cara de los poderosos, al activarse lanza el cuerpo del compañero hacia el medio de la calle. Muere instantáneamente.
El cuerpo frío corresponde a Mauricio Morales Duarte, al punky mauri, a costra, perro loco, kiltro, tio punky, mabri, decenas de nombres para un solo hermano.” 

 

Buscando agitar la memoria insurrecta es que decidimos recomendar en este mes de mayo el libro “Mauri… la ofensiva no te olvida”. En este libro se rescatan las memorias del compañero, sus ideas, experiencias, contradicciones, inquietudes, sentires, y sus múltiples facetas dentro de lo que fue su lucha cotidiana contra el poder y la autoridad, y que lo llevaron a realizar esa fatídica acción la noche del 22 de mayo.

Desde aquel dia permanece presente en la memoria de la guerra social, al igual que todxs los compañerxs caidos en acción por todo el globo. Ellos nos han dado a comprender el peso y las consecuencias de nuestras acciones.

No es solo el 22 de mayo, no es solo punky mauri, es todos los días del año y por todxs los compañerxs.

 Libro: “Mauri.. la ofensiva no te olvida.”

Paginas: 132

Editado en $antiago, $hile. Septiembre negro.

Disponible para préstamo en la biblioteca

Nota: Incitamos a que cualquierx que haya leído un libro de la biblioteca y tenga ganas de hacer una recomendación, que se acerque, pues estamos a disposición de recibir cualquier aporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s